Construcción de neumáticos

Se necesitan muchas cosas para fabricar un neumático. Están diseñados para brindar soporte, manejo y rendimiento confiables frente a los rigores de la carretera. El tipo de neumático más común es el neumático radial. Desde que el primero salió de la línea de producción en 1946, los consumidores los han demandado por su manejo, marcha, desgaste de la banda de rodadura y eficiencia de combustible superiores.

FORRO INTERIOR DE NEUMÁTICOS

El revestimiento interior es la primera capa del interior de un neumático. Está diseñado para ayudar a prevenir la pérdida de aire.

TALONES Y DESBIZADORES DE TALONES DE NEUMÁTICOS

Los talones de un neumático forman el punto de contacto entre el neumático y la rueda. Están fabricados con alambres de acero de alta resistencia a la tracción y están rodeados por un compuesto de caucho endurecido. Garantizan un sellado hermético entre la rueda y el neumático. Los talones descansan entre el talón y la capa del cuerpo de los neumáticos, evitando que los alambres del talón dañen la carcasa del neumático y mejorando el manejo del neumático al hacer que la pared lateral de arriba responda mejor.

FLANCO DEL NEUMÁTICO

El flanco de un neumático realiza muchas funciones diferentes e importantes. Proporciona protección a las capas internas contra abrasiones y cortes. Los fabricantes pueden variar las características de manejo y las capacidades de carga de un neumático cambiando la construcción de los flancos. Por ejemplo, una pared lateral más rígida puede dar lugar a un manejo más predecible pero comprometerá la calidad de la carretera.

El flanco también es la ubicación de información importante de los neumáticos, como el tamaño, la clasificación de carga y velocidad y la presión máxima de aire.

CARCASA DE NEUMÁTICOS

La carcasa del neumático es la estructura interna que se compone de una capa radial, el paquete de correa de acero y la capa superior.

LLANTA RADIAL DE NEUMÁTICOS

La capa radial es una de las capas más importantes de la carcasa del neumático. Consiste en cordones unidos con caucho que recorren la circunferencia del neumático a 90 grados de la dirección de desplazamiento del neumático. La construcción radial ayuda a absorber los golpes de las superficies de conducción y permite que la banda de rodadura y los flancos funcionen de forma independiente. Esto reduce la flexión de la banda de rodadura, la fricción y el deslizamiento transversal, lo que conduce a una mayor eficiencia de combustible, un manejo más receptivo y una vida útil más larga de la banda de rodadura.

PAQUETE DE CINTURÓN DE NEUMÁTICOS

El paquete de cinturón para neumáticos realiza múltiples funciones, incluida la protección de la carcasa del neumático contra daños en la carretera y la creación de un área plana para la banda de rodadura del neumático. El paquete de cinturón está construido con hebras tejidas de fibras de acero de alta resistencia, que están unidas al caucho. El paquete de cinturones mejora la rigidez de los neumáticos y al mismo tiempo sigue siendo lo suficientemente flexible como para absorber los baches del camino.

CAPA DE NEUMÁTICO

Las capas protectoras se utilizan en neumáticos de alto rendimiento y neumáticos para todas las estaciones de mayor calidad. La capa superior combate las fuerzas centrífugas y contiene el paquete de correas manteniendo la forma del neumático a altas velocidades, lo que conduce a un mejor frenado y manejo.

ÁREA DE RODAMIENTO DE NEUMÁTICOS

El área de la banda de rodadura de un neumático se compone de diferentes características que trabajan cooperativamente para proporcionar tracción, manejo y sensación de marcha. Estas características varían según el uso previsto del neumático.
Las ranuras circunferenciales son canales que recorren toda la longitud del neumático y ayudan a reducir el hidroplaneo al evacuar el agua de la superficie de la banda de rodadura. También ayudan a reducir el ruido de los neumáticos al permitir que el aire pase por debajo.
Las ranuras laterales son canales que corren 90 grados desde la dirección de marcha, mejorando la tracción al eliminar el agua, la nieve y el barro del diseño de la banda de rodadura.
Las laminillas son hendiduras delgadas para mejorar el agarre en condiciones húmedas y heladas.
Las nervaduras sólidas o semisólidas son elementos del bloque de la banda de rodadura que se extienden ininterrumpidamente alrededor de la circunferencia del neumático. Mejora el rendimiento de manejo y la tracción en climas secos. Los grandes bloques individuales de la banda de rodadura aumentan la tracción en clima seco al colocar más caucho en contacto con la superficie de conducción.
Las características de los hombros de un neumático pueden variar bastante. Algunos neumáticos utilizan un hombro sólido para reducir el ruido de la carretera y mejorar la respuesta en las curvas. Otros utilizan ranuras para canalizar el agua, la nieve y el barro. Algunos pueden presentar protuberancias agresivas que añaden agarre en situaciones de conducción todoterreno.
Una de las características clave de la tracción de un neumático es el compuesto de caucho.

 

COMPUESTO DE RODAJE DE NEUMÁTICOS

Uno de los componentes más importantes de la banda de rodadura de un neumático es el compuesto de la banda de rodadura. El compuesto varía de un neumático a otro según el uso previsto del mismo.
Por ejemplo, los neumáticos de invierno están fabricados con un compuesto diseñado para permanecer flexible cuando la temperatura desciende por debajo de los 45 grados. Esto ayuda a garantizar la tracción incluso en las duras condiciones invernales.
Por otro lado, los neumáticos de verano están diseñados para funcionar a temperaturas muy altas y velocidades muy altas. Pierden funcionalidad en temperaturas más frías.
Los neumáticos para todas las estaciones intentan satisfacer un amplio conjunto de necesidades de los consumidores. El compuesto de un neumático para todas las estaciones generalmente está diseñado para brindar tracción confiable en condiciones de nieve seca, húmeda y ligera. También está diseñado para ofrecer más resistencia al desgaste. El compuesto de la banda de rodadura es una de las características de los neumáticos más difíciles y complejas de diseñar debido a la naturaleza a menudo conflictiva de las demandas de rendimiento de los neumáticos.
Consulte los diagramas a continuación para comprender mejor los elementos que componen un neumático.

 

SUELA DE NEUMÁTICO

Tire tread diagram

Área de la banda de rodadura (parche de contacto): la parte del neumático que entra en contacto con la carretera. El tipo de banda de rodadura se distingue por el diseño de sus nervaduras y surcos.

Hombro: La parte de un neumático donde se unen el flanco y la banda de rodadura. Ciertos diseños de neumáticos cuentan con bloques en los hombros para una mejor tracción.

Ranuras: el espacio entre dos nervaduras adyacentes de la banda de rodadura; También llamados surcos de la banda de rodadura.

Laminillas: Cortes en los bloques de la banda de rodadura para la evacuación del agua y bordes cortantes en las superficies de la carretera.

Bloques de la banda de rodadura: forman el patrón de la banda de rodadura para brindar resistencia al desgaste, estabilidad y tracción.

Costilla del neumático: parte del patrón de la banda de rodadura del neumático creado por ranuras que recorren circunferencialmente el neumático.


PAQUETE DE CINTURÓN

Tire Belt Package diagram

Capas de cubierta: Mantiene la forma del contorno de la banda de rodadura a altas velocidades para reducir la acumulación de calor e impartir rigidez a la banda de rodadura para un mejor agarre.

Capas de corona: Proporcionan rigidez centrífuga y lateral al neumático, al mismo tiempo que permiten que el neumático se flexione lo suficiente para una conducción cómoda.

Capas de borde: refuerza la forma del hombro del neumático para mejorar el manejo y el agarre.

Cinturones de acero: Refuerza la región de la banda de rodadura, proporcionando flexibilidad y comodidad de marcha.

Capas radiales: Construcción de neumático donde los cables del cuerpo corren a 90 grados con respecto a la línea central de la banda de rodadura.

Cordones radiales: corren a lo largo de la pared lateral para permitir una flexibilidad similar a la de un resorte como una forma de brindar comodidad al andar.

 

TALÓN DEL NEUMÁTICO

Tire Bead diagram

Astilladora de cuentas: Protege la pared lateral inferior
Bead Flipper: ayuda a mantener la cuenta en su lugar
Talón: Los talones son responsables de sujetar firmemente el neumático contra la llanta de la rueda.
Bead Chafers: Protege los componentes del cordón de alambre.

 

¿Tiene preguntas? ¿Necesita ayuda para elegir el neumático adecuado? Podemos ayudarle a elegir qué neumático es adecuado para usted con Tread well, nuestra guía de compra de neumáticos intuitiva y sencilla. ¡Simplemente ingrese su vehículo, las condiciones de su viaje y de la carretera y otros factores importantes para obtener la recomendación de llantas perfecta!

Instalación de neumáticos

Nuestros técnicos expertos proporcionan instalaciones de neumáticos precisas y eficientes, garantizando un rendimiento y seguridad óptimos para su vehículo. Servicios de equilibrio

Controles de presión
Servicios de rotación

Experimente una conducción suave y controlada con nuestros servicios profesionales de alineación de ruedas, mejorando la estabilidad de su vehículo y la longevidad de los neumáticos.

Servicios de ajuste
Calibración de precisión

Scroll to Top